escuelas de música cali, escuela de musical cali, escuela musical cali, clases de musica cali, academia musical cali, academia de musica cali, clases de canto cali Taller Intensivo de Técnica Vocal

Taller Intensivo de Técnica Vocal

En el Taller Intensivo de Técnica Vocal se trabaja el manejo corporal y vocal para que el estudiante haga uso óptimo de su voz a través de las herramientas básicas del canto. En este taller nos acercaremos al conocimiento paulatinamente por medio de ejercicios de postura, respiración, vocalización, expresión corporal y coordinación rítmica. En este espacio buscamos descubrir que el cuerpo canta trabajando en los siguientes objetivos:

  • Entender y aplicar la postura adecuada para el canto, disminuyendo tensiones en las zonas del cuerpo que puedan interferir con la emisión del sonido independientemente de su variación.
  • Aplicar el manejo del aire costo-diafragmático.
  • Entonar los sonidos con naturalidad por medio de ejercicios de vocalización en los que se utilicen las combinaciones en grado conjunto y arpegios hasta el quinto grado.
  • Estimular la interpretación del repertorio para que sea convincente, coherente y emotivo a través de ejercicios de expresión corporal.
  • Coordinar movimientos corporales que ayuden a tener un mayor manejo del cuerpo y a elevar el nivel de concentración en el escenario.